viernes, 1 de junio de 2007

Básicamente

Debo tener algo con las bicicletas.
Casualmente hace años ya, hago una gimnasia que es toda arriba de una bicicleta. Te meten en un salon que tiene un promedio de 15 bicis, apagan las luces, encienden las ultravioletas y una música que va a todo lo que da, al estilo Creamfields.
Entonces empieza la clase y vos automáticamente cerras los ojos, nose porqué lo haces, pero los cerras y te empezas a ir, primero te concentras en tus piernas pero una vez que le agarras el ritmo, derivas en otros pensamientos, tales como un camino, el camino del día, el problema del momento, la preocupación del mes.
Lo loco de la bici no es el deporte en sí, sino el ejercicio mental que implica porque cuando uno se sube a algo que tiene dos ruedas es porque tiene un claro objetivo, una meta, un lugar al que quiere llegar y la bici tiene eso, el condimento del esfuerzo para alcanzar la cima.
Lo bueno de todo esto, es que los años arriba de una bicileta hacen que veas la evolución de las cosas, la tuya, la propia. Cuando recién me subía imagnaba distintas cosas y me esforzaba cada vez más para llegar: quiero este trabajo, quiero este novio, quiero esto, quiero lo otro....y todo estaba lejos. Me imagnaba en una bici que subia una montaña grosa y lo que yo queria estaba en la punta punta. Obviamente, terminaba la clase y yo no había llegado, pasaban los meses y todo estaba igual.
Ayer me subi y no me paso eso. Por el contrario, no me imaginé algo o alguien esperándome en la punta del Everest y diciéndome "a ver si podés llegar"; fue increíble pero vi otra cosa, vi a alguien pedaleando al lado mio, haciendo el mismo esfuerzo que yo, como una especie de "estamos en esto juntos"
Y eso me pasa cada vez que me subo a una bici, a la de Freud en particular....no estoy sola, estoy con todo mi bagaje, mi pasado, mis felicidades y preocupaciones. Estan conmigo todos los que quiero y todos los que me odian. Me acompañan mis problemas y mi inconsciente, mi alter ego, todo está en esta mochila y arriba de esta bici. Pero cual es la meta? Será la felicidad?
No, la felicidad no es algo que quiero para el día de mañana, la quiero hoy.
Será un nuevo trabajo? Pero porqué van a querer mis inseguridades un trabajo mejor?
Será que nose cuál es mi meta en la vida ni cuál es el camino que tengo que seguir?





Ay...

No hay comentarios: