lunes, 14 de mayo de 2007

Adicta


Hoy nose qué me pasa.
Me levante bien, temprano, prendí la tele, vi el noticero, me reí de chiche gelblung y de lo mal que conducen Mavi Wells y Carin Cohen (al margen, sigo sin entender como minas así dan a conocer las noticias del día pero menos entiendo como yo las miro). Lo que pasa es que estoy sin radio, sino hubiera optado por la Metro. Sin dudas. Igual, no viene al caso.
Me tomé el 59 que, inesperadamente vino rapidísimo y encima a la altura de Santa Fe y Suipacha conseguí asiento y contra la ventana. Casi nada de tráfico. Llegué temprano con mi vestido nuevo color violeta y mi clásico rodete.
Estaba contenta, nose qué pasó pero el haberme despertado voluntariamente una hora antes de lo normal me hizo sentir adulta.
Como siempre, el circuito fue el mismo: entré, prendí la pc, fui a la cocina, me hice mate, me sente en el escitorio, abri La Nación. Ahi ya me aburri un poco, me di cuenta de que las noticias son las mismas hace una semana: el juicio a Ibarra, el crimen a Malvino, el tema con las papeleras y los supermercados y "el robo del siglo" que, al margen, ya tengo ganas de felicitar a esos chorros que cantan el feliz cumple a los rehenes, comen pizza, nadan por abajo de un túnel con millones y millones y NADIE pero nadie tiene idea de quienes son. La única noticia repetida es que el "tunel fue construido hace tres meses y que antes en donde está el banco habia una casa de té". Por ende, no es la misma noticia repetida es la misma no noticia que solo cumple la función de demostrarnos que este no va a ser (por ahora) uno de los tantos de casos que quedan en el olvido.
Sigo...
Intenté leer unos documentos de tecnología que me mandaron en Inglés pero me fue imposible. En realidad no tenia nada de ganas de entenderlo tampoco. Me torraba el tema. En eso recibí un llamado. Un llamado que no pude afrontar como me hubiera gustado. Estaba rara, como fría, distante. Simplemente, no tenía ganas, no estaba enojada, me daba fiaca, nada más. Pero cuando corté empecé a sentir bronca, cosa que cada vez se hacía mas fuerte. Lo peor es que no tenía razones concretas, tampoco alguien con quien agarrarme, nada...sea como sea, me termino doliendo la cabeza. Ah, el colmo fue cuando le pedì a mi hermana que me mande unas fotos por msn, me dijo que si y al rato aparecio "puede que no conteste...su estado actual es no contectado"-. Che, que onda, te había pedido un favor, un minuto ¿te puede importar tan poco?
Al rato se conecta una amiga, bastante amiga, con la que no hablo desde fines de diciembre. Estaba apurada, pero me llegó a decir que el viernes tenía una entrevista de laburo "en mi oficina" para cubrir unas notas en el exterior. Ahi no entendi y cuando le pregunté a qué oficina iba me dijo " a editores" a lo cual le contesté "dejé ese trabajo hace tres años". "ah cierto - me contestó. Pensé que habías vuelto". Mentira.
Le quise hablar a otra amiga, le puse "hola" y me dijo "amiga, estoy con varias cosas, hablamos despues, besooo" "dale, besooo" le digo.
Al rato, mamá. Si si!!! iupi!!! alguien que seguro me iba a hablar y preguntar y decir (recuérdese que yo no vivo con mis padres). Le estaba por empezar a decir que estaba medio de mal hunor cuando me dijo "perdoname hija, me entró un llamado, ahi vengo". Se desconectó.
Al segundo, mi otra hermana. Ya me di cuenta de que estaba demandante por ende quise retroceder y no le hablé. Pero ella tampoco me habló a mi. Se desconectó a los cinco minutos.
Entre todo lo que cuento, Voyeur conectado desde su trabajo. Me dijo que me extrañaba porque ayer no me habia visto a lo que yo respondí con enojo "si, ayer no me diste ni bola. Estabas cansado pero cuando me fui a dormir me di cuenta de que no me habias preguntado por mi dia ni por nada". Discusión, leve, pero discusión al fin, la cual me puso de peor humor y más cuando escuché un par de cosas que me caen al huevo. Voyeur tiene eso de que cuando pasa algo, pasa la bola y logra que al final la culpa sea tuya o que te sientas una desubicada por decir lo que dijiste. De todas maneras se que es asi, igual lo quiero.
La cuestión es que, definitivamente, me siento sola. Rodeada, pero sola. Siento que estoy en otro tiempo, más detenida. La gente está a mil, no se acuerda de lo que conté, no puede detenerse cinco minutos a preguntarte como estas. Es como cuando una amiga te llama para hablar y cuando te termina de contar su problema, te corta...eso eso, siento eso.
Al margen, tengo unas ganas borrachas de darle muerte al msn. Lamentablemente, YO soy víctima de la personita de cuerpo triangular y cabeza redonda color verde. Me acuerdo incluso, cuando no estaba de novia, ponia el parlante fuerte y todo lo que hacia, lo hacia con una oreja acá y la otra allá, con un ojo ahí y con otro allá. Y cuando sonaba....ahhhhhh, corriendo a ver si se conectó y si no se había conectado, era todo una mierda y cuando si....ahhhhh, felicidad máxima, "aumentaban las chances". Ahi me instalaba y esperaba...como no hablaba, abria su cuadrado y miraba la foto "la misma de siempre, eso quiere decir que esta en su casa"....en cambio cuando tiene la foto del perro, del pato o de los chabones que andan en skate o moto es porque no. Entonces: si no me hablaba cuando tenía la foto de siempre, frustración y cuando tenía cualquiera de las otras, autojustificación "no estaba en su casa, estaba apurado, es obvio...no me va a hablar por cinco minutos...no, tal cual".
Hoy senti EXACTAMENTE eso. Me sentí y reconoci como pendiente de una computadora y pretendi que las personas se dediquen a mi mediante un aparato. Me di cuenta de que mi estado de ánimo cambió porque nadie me pudo dedicar más de tres líneas.
En definitva, estos medios de comunicación nuevos lo único que hacen es engañarte. Cuantas veces nos habremos sentido menos solos gracias al chateo y cuantas veces nos habremos quedado solos por querer chatear. Individualismo, falsa seguridad, falsas expectativas, FALSO, TODO FALSO.
Qué bajón, soy de la masa, trabajo para la masa y con medios de masa.
A todo esto, no pensaba que esto iba a terminar asi. pense que me pasaba otra cosa. No me acuerdo ni porqué empecé a hablar del MSN e Internet. Jamás hubiera dicho que esto era lo que me pasaba, que todo lo que me encabronó fueron cosas que vi a través de una pc. Me siento mucho mejor. El haber plasamdo todo esto me liberó. Aunque ahora estoy tratando de frenar el sentimiento de hipocresía que me agarra cuando me acuerdo de que este escrito queda en spaces.MSN.com....BASTAAAAAAAAAA

No hay comentarios: