lunes, 14 de mayo de 2007

Sistemas


Estoy indignada y a la vez tristisima. Mi familia este año fue golpeada, una y otra vez, todos estamos cansados, como que queremos que nada de lo que pasa este pasando. Pero despertamos y sigue siendo real, las cosas siguen siendo asi y yo ya no entiendo cual es mi papel en la crisis: si soy la causa, la solución o el árbitro. De todos modos aca te das cuenta de como funcionan los sistemas. Era verdad lo que decía Luhmann cuando explicaba que un sistema esta formado por partes que se interrelacionan y que, por ende, cuando una de esas partes falla, falla el sistema. Pero también es verdad lo que decía sobre el tema de la auto reparación...un sistema, por el solo hecho de ser sistema, cambia su modo de operar, aunque sea transitoriamente, para no perder de vista la estructura o la función principal-.
Calculo que con mi familia, y todas como sistema, esta pasando lo mismo. hay una de las partes que no está bien, que no esta funcionando correctamente. Hace dos años que venimos luchando para sacarla a flote y no me animo a decir que fue en vano, pero sí que falta la mitad del camino. Lo bueno es que seguimos siendo ese sistema, y hoy, jueves a la noche, decidimos entre todos cambiar el modo de operar para ayudar a una de las partes. esto implica un estilo de vida totaoemnte difernete y, por lo menos en mi caso, un retroceso de cinco años.
Y espor todo esto que no se si siento amor o bronca. Nose si siento compasión u odio, incluso es duro lo que voy a confesar, pero no quiero ser parte, no quiero ser micro, quiero ser otra, quiero ser mi sistema y mi autoparte.
Es egoísta mi pensamiento, estoy poensando solo en mi, estoiy bloquedada con mi futuro, encima Voyeur esta en un cumpleaños (el de Simón) y no le puedo decir que lo amo. Porque cuando yo estoy mal, necesito decir esa palabra, para acordareme de que tengo mi sistema aparte, aquel en el que solo somos dos, vos y yo y ahora esa parte que no anda bien soy terriblemente yo y vos debes estar enchurrado por ahi...
La cuestion es que en estos momentos no sabes si estar orgullosa de la familia que tenes o si putear contra todo esto que pasa ¿ptear a quien? tampoco sabes. crees en alguien,a ese alguien, sino a la vida y sino al puto de Luhmann que dijo que si una parte falla todo se va a la carajo. Lo peor de todo es que esa parte de la teoría siempre la confirmás. la otra, la de la auto reparación, siempre te parece que es un verso, hasta que capaz, dentro de veinte años te acuerdes de eso y digas "al final, todos aportamos un poco y se solucionó..." y ese "poco" para vos hoy es mi todo...

No hay comentarios: